Cómo convertirteen un gran emprendedor online

emprendedor en malaga

Este artículo va dirigido para aquellas personas que tengan espíritu emprendedor y no sepan por donde empezar.

Si tú estas buscando la manera de ser o convertirte en un emprendedor, tengo noticias para ti, tú no necesitas haber nacido emprendedor, tú simplemente tienes que:

a)- Tener curiosidad
b)- Tener la intención de convertirte en uno
c)- Entrenarte hasta más no poder

>> Este blog tendrás información para emprendedores de Málaga.

Te comprobare en este simple pero poderoso articulo como tú puedes lograrlo… ¿listo?

Empecemos por lo más básico, porque indiferentemente del nivel que tú te encuentres en el proceso de convertirte en un gran emprendedor, recordar lo básico te ayudara a solidificar los cimientos.

a)- Curiosidad: ¿Qué es un emprendedor?

La palabra emprendedor viene del latín: Inter Prendere, que significa el que entra y hace la tarea, en Sanscrito Antha Prerna, que significa motivación personal.
Como ves, si los mezclamos sería algo así como: el que hace la tarea por motivación propia.

Emprendedor por definición es aquella persona que posee nuevas ideas, emprendimientos, tareas, proyectos, actividades y es capaz de asumir una cantidad significativa de responsabilidad por los acontecimientos que sucederán en el proceso de esa creación.

En simple español o ciudadano de Málaga, un emprendedor es esa persona visionaria que está dispuesta a concretar esas ideas tomando la absoluta responsabilidad por los hechos y sucesos.

Aunque todos los emprendedores son diferentes entre ellos, todo posee en diferentes porciones las mismas características.

– Motivación personal
– Fieles creyentes en ellos mismos
– Fieles creyentes en sus proyectos
– Buscadores de nuevas ideas, proyectos, oportunidades
– Competitivos
– Corajudos
– Visionarios
– Determinación
– Lideres natos

Estas cualidades entre otras… ahora si tú crees que estás listo para intentar a entrar y hacer tus proyectos con coraje y determinación, expresando la totalidad de tu potencialidad y responsabilidad, guiado por tu propia motivación personal para ver el exitoso resultado final. Entonces yo creo que tú estás listo para el siguiente paso.

b)- La Intención: ¿Cómo desarrollarlo?

Si tú estas absolutamente preparado para ser un gran emprendedor, entonces sabrás intuitivamente la diferencia entre desear e intentar.

El deseo es más bien una esperanza o anhelo por algo que en nuestro inconsciente está ubicado en el futuro lejano. Todos tenemos deseos y la mayoría de las personas no saben realmente cuales son los ingredientes que se necesitas para obtenerlos.

El intento por otro lado es la determinación clara y precisa de concretar algo. Esto usualmente se posiciona en el mero presente. Tiene que ver con tomar las acciones adecuadas para materializar una idea concreta empujada por la fuerza de la voluntad.

Uno puede acostarse y soñar, esperanzar, desear, todo lo que más quiera, pero uno necesita levantarse y ejecutar si realmente quiere ver el resultado de las cosas.

La segunda muy buena noticia que tengo para ti es que tú puedes también entrenarte a ti mismo a desarrollar cualquier tipo de cualidad incluyendo el intento.

Aristóteles decía que la voluntad de una persona se desarrollaba atreves de establecidos hábitos y que la virtud de ellos dependía de la acción.

-Cree en ti mismo
-Conócete
-Ama tu ideas
-Descubre tu fortaleza
-Comprométete con tus proyectos
-Toma responsabilidad
-Dedícales calidad de tiempo

En un simple español, si tu ENFOCAS tu total atención donde quieres que tu realidad se encuentre, esta ACCION te guiara a crear esos hábitos necesarios para la construcción de esa realidad.

c)- Entrenamiento

Una vez escuche que los logros no vienen con la ejecución misma sino con los esfuerzos que ellos acarrean.

Uno de los factores cruciales para emprender cualquier tipo de proyecto es el de estar consciente de las inversiones, no solo monetarias, pero del tiempo invertido y la energía invertida que se necesita para desarrollar un negocio, proyecto o idea.

Para ello necesitarías entender no solo deberías entender el concepto básico de Planificación y Organización, pero también beberías comprender que la calidad del tiempo y esfuerzos garantizaría un toque único de originalidad en tu creación y esto te ayudaría a diferenciarte del resto de las masas.

  • Planificación y Organización
  • Ideas
  • Espacio Físico
  • Materiales/Herramientas
  • Horarios
  • Estructura e Identidad
  • Tácticas/Estrategias
  • Próximo Paso.

 

Importante: Recuerda que tu puedes convertirte tanto en emprendedor como lo que tú quieras y tu voluntad lo decida, todo es acerca de tomar la acciones correctas, formular las preguntas adecuadas y comprometerte con tus prioridades.

Hay mucho para hacer mis emprendedores en Málaga, manos a la obra.