Como Asistentes Virtuales, hemos ayudado a varios de nuestros clientes moderando sus webinars y, en algunas ocasiones, hemos tenido que lidiar con una gran variedad de temas técnicos. Algunos de ellos son fácilmente evitables. Por ejemplo:

1.- Asegurate de no estar subiendo o bajando cualquier clase de archivo de Internet.

Esto hará que tu conexión sea más lenta y repercutirá en la imagen y sonido del webinar.

Nunca tengas en funcionamiento durante el webinar ningún programa para compartir archivos tal como BitTorrent, por ejemplo. Este tipo de programas saturan la red.

2.- Chequea todo antes de comenzar y solicita por favor que nadie más en tu casa esté utilizando Internet durante el webinar.

Si esto ocurre, las otras computadoras estarán utilizando ancho de banda, lo que podrá causar que no puedas conectarte apropiadamente en la mayoría de los casos.

Desconecta todas las computadoras o dispositivos que están conectados a Internet.

3.- Tener demasiados programas funcionando en tu computadora también puede ser la causa de problemas con tu webinar.

Esto puede hacer que la CPU esté funcionando a total capacidad y no permita que el programa que estés utilizando para el webinar procese adecuadamente el audio y la presentación, pudiendo causar demoras y desconexiones.

Cierra todos los programas que no necesites en funcionamiento para el webinar y reinicia tu computadora luego para asegurarte que están cerrados.

4.- Si utilizas una conexión Wi Fi, ten presente que hay muchas cosas en tu casa que pueden causar interferencia tales como microondas, teléfonos inalámbricos, radios, baby calls, etc.; causando demoras en la conexión y perdida de transmisión de datos.

Prueba conectando la computadora directamente al módem. Si estas utilizando un router con Wi Fi, asegúrate que esté protegido para que otras personas cerca de tu zona no puedan conectarse a él.

Si tienes una Asistente Virtual que te está ayudando con tus webinars asegúrate de que comprenda los temas técnicos que pueden surgir y tenga planes de contingencia con los cuales contar.