Herramientas de apoyo empresarial CRM

Constantemente los empresarios se quejan de no contar con la información suficiente para tomar decisiones adecuadas, es el caso, de las empresas comerciales,

Constantemente los empresarios se quejan de no contar con la información suficiente para tomar decisiones adecuadas, es el caso, de las empresas comerciales, diariamente luchan por obtener cada venta por atender cada cliente que ingresa en sus instalaciones, dando vueltas siempre en las mismas estrategias de ventas, y trabajando mas por intuición que por objetividad. En Málaga como en otras ciudades de la costa, son muchas las empresas inmobiliarias que demandan este tipo de software de gestión.


Hemos encontrado que muchas veces, poseen grandes herramientas, grandes bases de datos que podrían proporcionarles o solucionarles sus inconvenientes de ventas, pero por desconocimiento desaprovechan dichos recursos.
Gran cantidad de empresas desconocen el significado de CRM, y algunas otras que saben que es, ven imposible la adquisición de un software por los limitados recursos económicos con los que cuentan, este es el caso de las PYME. Gran parte del tejido empresarial de Málaga son Pyme.


Administración de Clientes – Que es CRM? – Cuales son los tipos de CRM?


Cuál es el propósito del CRM? Para que sirve un CRM?
El propósito del CRM, en su sentido más amplio, es permitir administrar todas las interacciones y negocios con los clientes. es un software que le permite a su negocio conseguir nuevos clientes, atenderlos mejor, incrementar su valor y retener a los buenos. Maximizando así las posibilidades de ventas de su empresa.
CRM (por sus siglas en inglés) o administración de la relación comercial con los clientes, es una herramienta de software que permite a su empresa utilizar una estrategia corporativa que se enfoca en crear y mantener relaciones durables con sus clientes.
Existen tres fases del CRM que deben permanecer en constante relación para generar el éxito del mismo, estos son:
1. Operacional
2. Analítico
3. Colaborativo
El CRM Como tema de estudio es bastante complejo, pero aplicado en nuestras empresas es simplemente, a través de herramientas tecnológicas realizar una adecuada gestión de los clientes, identificar sus necesidades, los errores que estamos cometiendo, los mejores clientes, proporcionar la información necesaria para realizar una campaña publicitaria, identificar los artículos mas vendidos, los canales de distribución mas eficientes, y así podríamos continuar listando una gran cantidad de aplicaciones para una adecuada gestión de clientes. lo importante es reconocer, que Excel nos proporciona una gran cantidad de herramientas que suplen amplia mente estas necesidades, y en muchas empresas ya contamos con los datos necesarios, pues nos los proporcionan los software que ya hemos adquirido SIIGO, HELISA, APOLO, CG1, entre muchos otros, así que, los invito a utilizar toda la información que ya tenemos y obtengamos de ella grandes beneficios en tiempos difíciles como los actuales.