A veces no entendemos como Google ubica en posiciones tan altas a páginas que no parecen tan fuertes en comparación a otras que están mucho más abajo en el ranking de resultados.

¿Es difícil posionarse en Google?

Nos es difícil de entender como, cuando buscamos un producto o servicio nos aparece en la lista de resultados una página de una empresa, por ejemplo en Málaga, desconocida mucho antes que la página de le empresa que consideramos líder en el mercado.

Esta extrañeza que generan los resultados de los motores de búsqueda se debe a que no conocemos su funcionamiento, no sabemos como Google por medio de sus robots de búsqueda “spiders”, jerarquiza las páginas que relaciona con la búsqueda de los usuarios. Conocer el funcionamiento de los motores de búsqueda para lograr que las páginas obtengan buenas posiciones en los listados de resultados es la labor del SEO.

El SEO (serach engine optimization) parte del conocimiento de los algoritmos que usan los buscadores para hacer sus relaciones, en estos procesos analíticos interviene muchos factores, por ejemplo: ¿Sabía qué Google le da prelación a las páginas con dominios contratados para largos períodos de tiempo? Las páginas con dominios de corto plazo son asociadas con las páginas spam por el buscador, y esto influye en la ubicación en la página en el ranking.

También es muy común la duda entre si es mejor crear para tu página contenidos en función a las palabras y frase clave de la estrategia SEO o en función a el entretenimiento de los visitantes.

La respuesta es solo una, los contenidos de nuestra página deben estar enfocados en el entretenimiento de los visitantes por medio del uso de las palabras y frases clave de nuestra estrategia SEO. Google aprecia mucho los links compartidos desde las redes sociales y esto se logra generando contenidos interesantes que nuestros visitantes compartan y recomienden en las redes sociales.

Estos criterios de búsqueda junto con muchos otros se están actualizando a diario, Google intensifica su seguridad y cambia su sistema de relaciones para combatir el spam. Sin una buena estrategia SEO su empresa no logrará destacarse frente a la competencia. Conocimiento, dedicación y creatividad, son las claves del posicionamiento web en Málaga, sin ese posicionamiento su empresa quedará perdida en el amplio mundo del internet o en tu localidad.

Aquí puedes ver el SEO local.

Servicio SEO para aparecer en Google

Muchas empresas o pequeños locales dudan antes de contratar los servicios profesionales de una agencia de posicionamiento web, sobre todo en este momento de crisis donde todos los gastos de una compañía deben ser mesurados y considerados cuidadosamente antes de realizarse.

Es importante diferenciar el SEO, con el seo local.

Sin embargo, salir en Google bien posicionado puede llegar a convertirse en una solución, abriendo nuevos canales de venta y llevando el producto o servicio que se desea promocionar a niveles impensados de audiencias, y todo eso por un costo comparativamente mínimo, con respecto a otros canales más tradicionales de publicidad (como la gráfica, la radio o la televisión).

En qué consisten, exactamente, los servicios seo brindados. En primer término, se trata de optimizar la página web para que sea “amistosa”, es decir de fácil lectura y comprensión, tanto para los bots de los buscadores como para los usuarios.

Muchas páginas webs no terminan de transmitir cabalmente el producto que se desea promocionar. Es necesario confiar en los servicios de un equipo de programadores y diseñadores que nos ayuden a encontrar el diseño más apropiado, ese que permita que el usuario, con tan sólo para de clicks, cierre una compra o contrate uno de nuestros servicios.

Es necesario ofrecerle a Google todas las herramientas para que haga aparecer a nuestra página listada en las búsquedas que hacen los usuarios más relevantes. Por ejemplo, si un usuario busca “seo en Málaga”, lo deseable es que nuestra página de SEO se encuentre en el primer lugar. Esta sería la búsqueda que debes de realizar.

Esto hará que de cada 100 personas que realizan esa búsqueda, 42 entren a nuestro sitio, y aunque tengamos una tasa muy conservadora del 20% de efectividad –que de cada 100 personas que nos visitan, 20 te terminen contratando nuestro servicio-, esto representará entre 8 y 10 ventas/contrataciones mensuales (cada 100 visitantes), provenientes exclusivamente del canal online.