Una de las preguntas que más se suelen escuchar en foros y páginas de soporte, sobre todo de gente que se dedica a ganar dinero con sus dominios Web, “¿como de frecuentemente debería actualizar mi Web?”. Antes de contestar a la pregunta, hay que hacer una aclaración.

Desde el punto de vista de un diseñador Web o administrador que se encarga de todo, “actualizar una Web” realmente significa rediseñar, programar, cambiar, hacer modificaciones en la arquitectura, u otras modificaciones. La pregunta que de verdad la gente quiere preguntar es “¿Como de frecuentemente debo poner nuevo contenido en mi sitio Web?”

La respuesta más sencilla es lo más frecuentemente posible. Esta respuesta no ayuda demasiado, ya que seguramente estabas esperando el número de veces por semana, por mes o por año. Algunos consejos pueden ayudar a decidirnos cuanto es mejor actualizar cosas en nuestro dominio. Primero, se debería mirar de vez en cuando el contenido antiguo, y ver si está anticuado o con información que ya no es válida. Si es así, se debería solucionar por dos razones:

  • Normalmente es más fácil cambiar o modificar algo, que empezarlo desde la nada. Aparte de crear nuevo contenido, modificar el antiguo también se considera nuevo contenido para los buscadores.
  • Debes asegurarte de que no estás dando información mala, poco precisa o adecuada que pueda causar equivocaciones o problemas a tus usuarios.

Generalmente, se aconseja revisar el contenido una vez cada 6 meses, o incluso menos dependiendo de la naturaleza de tu Web.

Ahora podemos cambiar a lo que es el nuevo contenido, y lo frecuentemente que se debe añadir a un sitio Web. Como se ha comentado, lo ideal es todas las cantidades de veces que tus recursos lo permitan.

Para muchos sitios Web y blogs de nueva creación, el nuevo contenido puede ir desde una vez a varias al día. Para algunos sitios, no será solo difícil de hacer, sino que puede que no sea realmente necesario. Por otra parte, añadir una página todos los días puede ser una tarea absorbente y algo complicado de realizar, sobre todo si tienes otras actividades diferentes, o incluso otros sitios Web. Una meta más realista, es añadir dos o tres páginas por semana. Se puede dejar en una sola página por semana como mínimo, pero personalmente no lo veo aconsejable.

La siguiente pregunta podría ser si añadir todo ese contenido va a costar dinero. Esto depende. Muchos personas en Internet marketing deciden escribir el contenido ellos mismos, y otros deciden pagar para que otros lo hagan.

Las grandes Web con miles y miles de páginas, muchas veces deciden por dejar que otras escriban artículos, comentarios, críticas, algunas veces pagando y otras simplemente por dejarles añadir un enlace en su Web con mucho tráfico.

Hoy en día es muy fácil diseñar un sitio Web y de hecho la mayoría lo hacen con la multitud de software y programas existentes. No nos hace falta pagar a otro administrador para que nos mantenga o actualice la Web cada vez que queramos añadir algo.

Mucha gente se impone una especie de horario con días determinados, lo cual puede resultar útil ya que de alguna manera nos impone una rutina a seguir.

Un ejemplo podría ser, intentar publicar nuevas páginas cada martes y cada jueves. Añadir contenido poco a poco es mejor que hacerlo todo de golpe, es decir, añadir una página a la semana durante un año, siempre será mejor que añadir 52 páginas durante una misma semana. Intenta ser lo más objetivo y preciso posible, ya que el contenido de utilidad es lo que más atraerá a los visitantes y futuros clientes.

¿Necesitas un diseñador web en Málaga? En nuestra provincia encontrarás muchas empresas de marketing digital que te pueden ayudar.